Qué debemos evaluar de los espacios de celebración de bodas.
Antes de poneros a buscar la finca, el hotel o el salón de banquetes donde celebrar vuestra boda, debéis tener definidos los siguientes puntos:
- La fecha de la boda. O por lo menos la época del año.
- El número de invitados aproximado.
- El lugar geográfico donde realizar la boda.
- El presupuesto de la boda.
Aclarar estos puntos es fundamental para poder acotar la búsqueda. La oferta de espacios para la celebración de bodas en Madrid es inmensa. En nuestro post “Nos casamos ¿Por dónde empezamos?«, os damos algunas recomendaciones para definir estos puntos.
Al filtrar las opciones, según vuestros criterios, conseguiréis reducir el número de espacios a un número asequible para estudiar con más detalle.
Encontrareis la información de prácticamente todos los lugares de celebración de bodas de Madrid, en portales de internet especializados como bodas.net (www.bodas.net) y Zankyou (www.zankyou.es ). Estos portales tienen también información de todo tipo de proveedores de servicios y productos relacionados con las bodas, así como herramientas y consejos que os darán ideas y os ayudarán en la organización de vuestra boda. En ellos, podéis aplicar filtros en vuestra búsqueda cómo la localización geográfica y la capacidad, que os servirán para descartar los sitios que no tengan las características adecuadas para vosotros.
Preselección.
Una vez que tenéis una primera selección de espacios que cumplen vuestros criterios y antes de ir a visitarlos, debéis pedirles información de sus servicios, precios y disponibilidad. En concreto, conviene saber:
- Capacidad máxima de invitados.
- Disponibilidad en las fechas que os interesen.
- Información y precios de los servicios que gestionen: menús, barra libre, Disc-Jockey, montaje de ceremonia…
- Si celebran más de un evento a la vez en el espacio.
- Cualquier otra cuestión que sea importante para vosotros relativa al lugar de celebración.
El tiempo de respuesta, la presentación y la claridad de la información, ya os darán una primera idea de la profesionalidad y la atención al cliente de cada uno de los proveedores.
Una vez estudiada la información, tendréis que organizar vuestras visitas a los espacios que más os hayan gustado sobre el papel.
Visitas.
Cuando visitéis un espacio de celebración de boda, id con tiempo para verlo tranquilamente.
Lo normal es que os informen de cómo transcurrirá la celebración: dónde se realizará la ceremonia (si se da el caso), el cóctel, la comida o cena, la barra libre y el baile.
También que os expliquen detalladamente cómo son sus servicios y que os preparen un presupuesto a medida según los datos que les facilitéis.
Es importante que os informéis de:
- Las opciones de uso de los diferentes espacios con buen y con mal tiempo.
- Las opciones de menús y la posibilidad de probar o conocer la cocina antes de contratar el espacio.
- Detalles del servicio, como el número de camareros por invitado.
- Las formas de pago.
Cualquier otra cuestión que sea importante para vosotros
Cada espacio organiza su información de una manera diferente, por ello, es recomendable que, para hacer una comparativa de aquellos espacios que más os hayan gustado tras la visita, os hagáis un cuadro o esquema que recoja los puntos más importantes y que os ayuden a escoger la mejor opción.
Reserva.
Una vez tomada la decisión, informad al espacio para que os reserven la fecha. Antes de hacer el depósito de reserva, debéis leeros detenidamente el contrato de reserva de fecha y aclarar con el espacio cualquier duda al respecto.